Antes de ir a la peluquería

En la peluquería, a los animales no les gusta quedarse quietos. Es increíblemente difícil conseguir que una mascota mantenga la calma. Debido a que los sedantes pueden ser muy peligrosos para los perros, los peluqueros experimentados confían en algunas técnicas como el masaje o la música para tranquilizarlos. Es por eso, que el profesional que escojas tiene que ser una persona muy especial para mantener a tu animal seguro y libre de estrés.

Los perros tienen una gran cantidad de pelo, y cada pelo es diferente. El peluquero que elijas, tiene que estar bien informado sobre cómo hacer frente a los diversos tipos de pelo y estilos tanto para las razas más populares como para las exóticas. Una vez que has descubierto la manera de lidiar con el tipo de pelo, tendrá que hacer frente a la cantidad.

No todos los perros tienen que tener cortes de pelo extravagantes y esponjosos. Tu mascota no es un payaso.

Los peluqueros de mascotas siempre deben usar los mejores productos. Siempre revisa qué tipo productos utiliza. Recuerda que aquellos basados en químicos pueden causar irritación o incluso el cáncer en su mascota, así que previamente es mejor que hagas una investigación.

Recuerda que el peluquero que escojas deber ser alguien en el que tú y tú mascota deben tener confianza.